Prohibiciones en el salón de clase

                                  PROHIBICIONES DE PROFESORES Y ALUMNOS.

En el salón de clase esta prohibido:

  1. Fumar, comer, beber (salvo en el descanso autorizado por el profesor).
  2. Contestar celulares.
  3. Atender visitantes para tratar asuntos personales o laborales.
  4. Ingerir sustancias ilegales o prohibidas o ingresar bajo sus efectos.
  5. Tener elementos innecesarios en la boca que dificulten o entorpezcan la debida pronunciación (palillos, pitillos, dulces, lápices, chicles, etc),
  6. Hacer ruido o sonidos con las manos, pies, boca, nariz que puedan incomodar, molestar o desconcentrar a los demás integrantes de la clase.
  7. Hacer ruido o sonidos repetitivos con cualquier elemento (esferos, llaveros, celulares, cremalleras, etc), que puedan incomodar, molestar o desconcentrar a los demás integrantes de la clase.
  8. Tener encendidos radios o televisores a alto volumen que puedan incomodar, molestar o desconcentrar a los demás integrantes de la clase.
  9. Hacer colectas, rifas, suscripciones o cualquier otro tipo de propaganda prohibida, ilegal, inmoral o no autorizada en los salones de clases.
  10. Hablar en español en clase, salvo en aquellas ocasiones en que el alumno pregunte modismos o estructuras gramaticales con significado totalmente distorsionado del español. Alumnos y profesores se deben hacer entender a través de mímica, asociación con el entorno, palabras, dibujos, ejemplos de contexto y en caso extremo escribir en el tablero la traducción al español.
  11. Hablar de temas diferentes a los especificados en el temario de actividades.
  12. Disminuir intencionalmente el ritmo de ejecución y calidad de su desempeño.
  13. Asumir la clase con pereza o mostrar gestos o actitudes asociadas a la pereza como por ejemplo bostezar en voz alta, acostarse en el escritorio o pupitre, apoyar la cara en las manos, escuchar música con audífonos, chatear por celular, etc.
  14. Hablar de la vida privada del alumno o del profesor, sexo, religión, política o cualquier otro tema que pueda ser ofensivo a la integridad y privacidad de los alumnos y profesores.
  15. Promover cancelaciones, aplazamientos o suspensiones intempestivas de  clases e incitar a su declaración o mantenimiento, sea que participe en ellas o no.
  16. Utilizar el tiempo de la sesión para actividades personales o diferentes a la clase (traducciones personales o laborales, revisión  y elaboración de correspondencia de trabajo, tareas de los hijos, cónyuge o demás terceros, llamadas telefónicas, guías turísticas, servicio de acompañante bilingüe, etc.) o para realizar cualquier otro tipo de asistencia no autorizada o de cualquier otra índole no programadas ni contempladas en el temario de actividades, con el que se debe cumplir a cabalidad.
  17. Traer cámaras, video cámaras y grabadoras de cualquier tipo, ya que esta prohibido grabar total o parcialmente y por cualquier medio la clase sin la autorización expresa y por escrito del profesor.
  18. Traer mascotas, niños, visitantes, espectadores o personas ajenas a la clase sea conocido o pariente.