
Información Ingles Acelerado
Introducción
El CURSO ACELERADO DE INGLES Ref. CR-100/111, es una versión resumida de los niveles A1, A2, B1, B2, diseñada para aquellos usuarios que necesitan resultados a corto plazo. Este método, pese a ser una versión resumida busca seguir los lineamientos generales establecidos por el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, también citados en el decreto 3870 del 2006 y que pretende como meta final permitirle al usuario utilizar el idioma de forma eficaz para que pueda solucionar sus necesidades inmediatas.
Misión
El método acelerado classroom brinda en un menor tiempo, las herramientas necesarias que le permitan al usuario utilizar el idioma ingles como un medio de comunicación en forma eficaz.
Visión
Ser la primera opción de quienes necesitan hablar ingles a corto plazo.
Justificación del servicio
La globalización exige el dominio del idioma, ya que sigue siendo una herramienta de trabajo indispensable; y la mayoría de las personas que estudian ingles, quieren ansiosamente ser capaces de solucionar sus necesidades básicas en el idioma en corto tiempo.
Dirigido a
Hombres y mujeres de todas las edades y ocupaciones, estudiantes y profesionales de todas las disciplinas con poca disponibilidad de tiempo y que necesitan del idioma para mejorar su competitividad, pero que desean métodos nuevos que se ajusten a sus gustos y necesidades.
Objetivo general
Familiarizar al alumno con los tiempos y estructuras de uso mas frecuente para que pueda entender y hacerse entender rápida y cómodamente
Objetivos específicos
- Desarrollar en el alumno la habilidad de formular toda clase de preguntas en cualquier tiempo.
- Enseñar al alumno a narrar eventos de una forma coherente y entendible.
- Incrementar el vocabulario del alumno mediante múltiples ejercicios orales y escritos.
Metodología
Involucrar al alumno en múltiples ejercicios lectura, sustitución, repetición, simulacros de entrevistas y conversaciones, así como en presentaciones hasta permitirle al usuario utilizar el idioma de una forma natural.
Material de apoyo
Videos, cuentos clásicos, audio-cuentos, tarjetas didácticas, actividades, juegos de palabras y tableros, programas multimedia, etc.
Alcances del método
Al finalizar el programa, el alumno estará en capacidad de expresarse cómodamente haciendo uso de los tiempos presente, pasado y futuro, así como los tiempos perfectos y condicionales. Podrá identificar fácilmente el tema central y captar la idea general y los detalles relevantes.
Podrá participar, preguntar, opinar, discrepar, entender puntos de vista, defender y establecer su propio punto de vista. Hablara de cantidades, precios, cronogramas, descripciones, reservas y podrá en general, brindar y solicitar instrucciones así como información para resolver sus necesidades inmediatas.
Ventajas
- Objetivos y metas a alcanzar orientadas a los lineamientos del MCER.
- Temario de clases que garantiza orden en el desarrollo de los temas y la secuencia de los mismos
- Lecciones numeradas para un control exacto del programa por parte de profesores y alumnos, con instrucciones de enseñanza y aprendizaje fáciles de seguir.
- Precios económicos, que garantizan la mejor relación-costo beneficio.
- Rotación de profesores para educar el oído y poder entender a personas con fluidez y acentos variados (inicialmente en salón sede)
- Módulos cortos con objetivos claramente definidos.
- Módulos específicos diseñados para satisfacer necesidades específicas.
- Resultados a corto plazo.
- Clases a domicilio o en salón sede en Chapinero Norte.
- Evaluaciones orales y escritas permanentes para medir el progreso de los alumnos en tiempo real.
- Evaluaciones de desempeño de profesores y alumnos para analizar los indicadores de gestión y tomar las medidas correctivas oportunamente.
- Evaluación del servicio prestado para detectar y solucionar las insatisfacciones o inconsistencias que pudieran detectarse durante el desarrollo de algún modulo.
- Seguimiento telefónico y por escrito de cada caso de aprendizaje, para brindar la orientación adecuada de forma oportuna.
- Reporte de progreso individual por alumno que informa puntualmente sus fortalezas y debilidades, así como del cumplimiento con las metas y objetivos programados.
- Reporte grupal para las empresas y/o patrocinadores.
- Énfasis en conversación.
- Grupos selectos y pequeños para una máxima participación activa en clase.
- Abundante material de apoyo audio-visual complementario y multimedia.
- Múltiples actividades, juegos y estrategias de enseñanza para hacer de la capacitación un proceso ameno y no una clase magistral.
Garantía
Las lecciones del método están garantizadas siempre y cuando se desarrollen de acuerdo a las instrucciones de aprendizaje y se complementen con la práctica extra-clase requerida.
Cronograma de estudio.
Toda la programación de días y horarios disponibles se informa vía correo electrónico o vía celular.
Actividades a realizar en clase
En cada clase es alumno es expuesto a diferentes tipos de:
- Material de audio y video para educar el oído y mejorar la comprensión oral y auditiva.
- Lecturas de cuentos clásicos para aumentar el vocabulario.
- Lectura de párrafos con objetivos gramaticales específicos para una adecuada composición oral y escrita.
- Conversaciones, en las que a manera de entrevistas el alumno deberá interactuar con otros alumnos o con el profesor, alternándose los personajes.
Tarea
Debido a que se trata de un método acelerado, el alumno debe cumplir con una gran variedad de trabajo extracurricular para desarrollar fuera de clase.
El método asigna como tarea, una serie de lecturas relacionadas entre si, cuya información es materia de discusión, presentación y explicación en clase.
De igual forma el método asigna como tarea la preparación de cortas presentaciones de productos y servicios cuyo objetivo es desarrollar las habilidades comunicativas del alumno.
La mayoría de los ejercicios de audio y de lectura llevan una secuencia y una relación entre si como una estrategia de repetición que busca generar en el alumno la recordación de eventos y la asociación de los mismos con el mundo real en todos los tiempos gramaticales